Movimiento de rezo

POR LEONORA FLORES*

Este proyecto nace de las coincidencias en mi mirada, de encuentros desde distintas geografías que se entretejen. Pero también habla de mi misma, del desde donde direcciono mi mirada, y en ese mirar se generan diálogos en el encuentro, en este caso: los altares y el movimiento. 

 

Me gusta entender al movimiento en la fotografía fija como una propuesta no solamente visual, sino también llena de intención. Como una forma de animar lo estático y de evocar el sentir.


El proyecto lleva el nombre de “Movimiento de rezo” porque es una serie que narra una petición (que se nombra altar y se mueve como rezo). 


Es una propuesta de antropología visual sensorial multisituada, pues se narra desde los encuentros en las coincidencias y la sensorialidad de la experiencia religiosa (en su amplio entendimiento y expresión) desde mis modos de ver y por tanto, sentir. 



*Estudiante de la licenciatura en Antropología de la FCPyS, UNAM

1ra Jornada: Miradas Antropológicas Estudiantiles

Comentarios

Entradas populares